jueves, 21 de julio de 2011

[Televisa] Tercer Grado (20 de Julio 2011)

Noticieros Televisa - Tercer Grado 20 de Julio del 2011 [20/7/11]

  • El PAN de cara a la elección de su candidato presidencial del 2012
  • La estela de sombras del monumento de los festejos del vicentenario
  • La intervención del subsecretario de Defensa en Foro de Seguridad Nacional
  • Caso Mariel Solis y la [in]justicia en México
Tercer Grado no es otro programa más de opinión, va más allá de la información del día a día. Los periodistas de mayor prestigio de la televisión mexicana se encuentran para generar polémica, interrogarse y debatir la noticia. Lo importante no es estar de acuerdo, sino confrontar ideas y salir a defenderlas.
Participan Leopoldo Gómez, Joaquín López Dóriga, Carlos Loret de Mola, Adela Micha, Denise Maerker, Carlos Marín y Ciro Gómez Leyva.
Miércoles 11:30 de la noche por Canal de las Estrellas

12 comentarios:

  1. saludos primeramente felicidades por su excelente programa, y que bueno que encontré este espacio para expresarme, ya que como ciudadano preocupado por nuestro país, sentimos que solo vemos lo que pasa y no encontramos donde expresar nuestro sentir y nuestras inquietudes, y vemos las campañas de los candidatos presidenciales y pues puro estrés de ver en lo que basan sus campañas, en atacarse y desacreditarse unos a otros y nosotros queremos oír propuestas y los comos se piensan realizar esas propuestas, ya estamos hartos de tanto pleito entre ellos y no pasa nada, a México, nuestro México le urge un presidente que ame a su país, a su pueblo, yo trabajo en el sector educativo y oigo a algunos candidatos insistiendo en la evaluación del docente, yo podría apostar que ese no es el problema y no va a solucionar nada, uno de los principales problemas de la educación es el manejo de las autoridades educativas repartiendo plazas a parientes y amigos que en principio no tienen vocación ni formación para este trabajo. y ahí esta un gran problema, yo tengo 20 años de servicio con perfil para prefecto o admvo. y estoy estudiando una licenciatura en educación con especialidad en historia, y hasta hoy sigo como intendente (aux. de servs. en el plantel), y otras personas entran sin ningún perfil a una plaza de prefectura, o aun peor a trabajo frente a grupo, o entran como intendentes y los comisionan a otra cosa y nunca ocupan su plaza, y en dos tres años los promueven a otra plaza, insisto sin perfil, pero con una buena palanca.

    muchas gracias espero ser leído, y que me hagan favor de comentarlo a los candidatos, uds. que tienen esa oportunidad.
    muchas gracias


    G. Ilhuicamina H.

    ResponderEliminar
  2. un comentario no esta funcionando su correo electrónico tercergrado@televisa.com.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, yo tambien quise escribir y ese correo no sirve, echenle carbon, ponganle pilas o contraten a alguien que sepa de cibernetica y se los arregle. Televisa alardea de tecnologia de l futuro, no es posible que tengan un email inservibe.

      Eliminar
  3. Una de las reglas en un diálogo, es saber escuchar. Algo que no aprecié de ninguna manera, en ustedes que se precian de ser "periodistas". Quizá lo llamen, "periodismo moderno", o "periodismo agresivo", o cualquier otro nombre rimbombante que nos quieran enjaretar.
    Joaquín, Adela, Denise, Marin, Brozo (Alias "trujillo"), Loret, etc...que mal se vieron cuando deseaban, como a veces mis alumnos de Física y Matemáticas, participar al mismo tiempo. ¿Cómo puedo asegurar a mis estudiantes que lo correcto es levantar la mano y pedir la oportunidad de participar, si ustedes muestran a toda la nación precisamente lo contrario?
    Qué espectáculo tan bochornoso han puesto a la vista de mis alumnos; ya lo habremos de poner a consideración, eso sí, les aseguro: Cada alumno tendrá la oportunidad de preguntar, opinar, argumentar, con el debido orden y con el debido respeto, cualidades que ustedes, vuelvo a repetir, no evidenciaron en su intercambio con nuestra candidata a la presidencia de la república, Sra. Josefina Vazquez Mota.
    Me parece que lo que ustedes nos mostraron, es lo peor del "periodismo" moderno que ustedes dicen encarnar. Se de antemano que se burlarán y deshecharán lo expuesto en este correo, más no me importa.
    Me han dado razones para evitar volver a verlos en el futuro, y a que cuando escuche sus voces, simplemente apage cualesquier medio en el que los esté escuchando y utilice ese tiempo en hacer una buena lectura de algun buen libro, más que perder mi tiempo es escuchar las, para mi y muchos de mis estudiantes. maneras tan desaesadas de "hacer periodismo"
    Ing. Luis M. Aguilar V
    Saltillo Coahuila
    Mexico

    ResponderEliminar
  4. Reynosa Tamaulipas.


    Porque cuand ose le pregunto a Peña Nieto sobre si Carlos Salinas Robo o no, porque el dijo que esa respuesta solo la tiene el Pueblo Mexicano??? acaso el no se considera del Pueblo?? Acaso el No e un Mexicano para no haberse dado cuenta si realemnte nos robo o no Carlos Salinas????

    ResponderEliminar
  5. Que les paso a los flamantes periodistas?, lo único que pienso es que EPN iba dispuesto a sacar publicidad gratis y a no dejarlos hablar, osea se los comió, que horror, ahi vemos como es un candidato manipulador y controlador, pobre México, ya veo lo que nos espera, UNA IMPOSICION DE SU PALABRA Y DE SUS ESTUPIDOS PENSAMIENTOS, AHORA SI SE DESLINDA BIEN Y BONITO DE LOS CANDIDATOS DE SU PARTIDO, ENTONCES DONDE ESTÁ EL NUEVO PRI DEL QUE DICE QUE HAY DESDE QUE GANO FOX.
    QUIZAS SI TIENE RAZON, HAY NUEVAS PERSONAS EN EL PARTIDO, OSEA HAY NUEVOS RATERILLOS Y CORRUPTOS QUE GOBIERNAN AL PAIS, OSEA DE LOS DINOSAURIOS POLITICOS PASO LA ROBADERA A NUEVOS TALENTOS PRIISTASSSSSSSSSSSSSSSS QUE DIOS NOS AYUDEEEEEEEEEEE POBRE MEXICO

    ResponderEliminar
  6. otra cosa, se supone que ya hay nuevos talentos priistas entonces que le pasó a Moreria y al nuevo caso, del ahora expriista en investigacion que se encuentra Houston, acaso ese es el nuevo pri al que se referia EPN que se formo después de que gano FOx???? Decepcionarion periodistas este EPN SE PORTO COMO TODO UN EGOLATRA FANFARRON, QUE NO ASUME NADA AHORA NADIE DE SU PARTIDO HIZO NADA EL SE DESLINDA Y A TODOS LOS RESPETA, EL VA DENTRO DE UN PARTIDO NO VA SOLO, DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES?

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. por que no han entrevistado a Salinas de Gortari para que se aclaran algunas cosas del como gobernó México que hasta nos dejo en la ruina a muchas personas o acaso los medios de comunicación están censurados???

    ResponderEliminar
  9. creo que lo que nos hace falta es ya romper con el pasado y y construir un mejor futuro, ya dejarnos de tanto lamento de lo que hicieron o no hicieron los ex presidentes, igual habría que preguntarnos que hemos hecho cada uno, a lo largo de la historia una de las características de nosotros los mexicanos ha sido la apatía a nuestros deberes ciudadanos, por eso la clase política de nuestro país ha hecho cuanto ha querido. urge un presidente que en verdad ame a su país, al igual que ciudadanos mas comprometidos con su país, mexicanos nacionalistas nos urgen.

    ResponderEliminar
  10. Comenten acerca del paso del régimen de repecos e intermedio a la federación , quitándole a las entidades federativas la percepción de estos impuestos y si se conocen como repercute a los empleados de los gobiernos estatales que trabajan en estos lugares,y en que manera le cambia la retribución a los contribuyentes y es que los gobiernos estatales cuentan con el personal y la infraestructura para tener el control de estos regimenes.

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches, podrían decirme a que correo puedo enviar una información?? El correo tercergrado@televisa.com.mx no sirve

    ResponderEliminar